GARANTIZA GOBIERNO CAPITALINO ACCESO A LA INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA DE L12 DEL METRO

Publicado el 05 Julio 2022

Ciudad de México, 5 de julio de 2022

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda que cualquier información relacionada con la Línea 12 del Metro puede ser consultada de manera pública en la página electrónica “Línea 12. Información y Transparencia”: https://transparencialinea12.cdmx.gob.mx .

Luego de realizar un recorrido por las obras de rehabilitación de la Línea 12 del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que los recursos públicos para los trabajos de Reforzamiento y Rehabilitación han sido ejercidos de manera responsable e incluso, se le ha otorgado toda la información requerida al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoCDMX).

“Siempre tenemos fiscalizaciones, para eso está la Auditoría Superior de la Ciudad de México, la Auditoría Superior de la Federación, la Contraloría General, no tenemos nada que esconder, nunca vamos a esconder nada. Que por cierto, sí es importante porque salió un tema de que supuestamente no se estaba dando la información al InfoDF, es falso, eh, es absolutamente falso. Toda la información que ha solicitado el Instituto de Información Pública se les ha proporcionado”, expresó.

Desde hace un año, en el portal electrónico puede consultarse información sobre la Atención a las Víctimas: apoyo integral, indemnización y acuerdos relacionados con la Fiscalía General de Justicia; y Rehabilitación y Reforzamiento: proyecto de rehabilitación, trabajos en el tramo elevado, trabajos en tramo subterráneo.

También puede conocerse información sobre Peritajes: dictámenes de la empresa DNV, peritajes de la Fiscalía General de Justicia, incluso el tercer reporte de DNV no aceptado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; Transparencia Documental: Bitácoras de mantenimiento, dictámenes, contratos, trenes, decretos, informes y observaciones técnicas entregadas por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; así como Conferencias de Prensa y Boletines sobre el tema.

El portal electrónico “Línea 12. Información y Transparencia” fue habilitado el 7 de julio de 2021 con el propósito de garantizar que cualquier persona conozca las acciones desarrolladas por el Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI) y el Metro.